Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

LOS TERMOGENICOS

Funcionamiento de los termogénicos.
El Músculo esta constituido por diversos elementos, uno de ellos es la célula. La célula a su vez esta constituida por diferentes estructuras proteicas, siendo una de estas estructuras los receptores, que se sitúan en la parte externa de la membrana celular. Estos receptores, son a su vez estimulados por hormonas que transmiten informaciones (receptores hormonales). Cada receptor, solo le puede activar una sustancia química determinada. En cuanto a los receptores celulares, solo hablaremos de los receptores Beta 1 y Beta 2, llamados receptores adrenérgicos. Dependiendo del tipo de músculo, liso (intestinos, hígado, riñones, etc.) o estriado (bíceps, tríceps, etc.) poseerán un determinado tipo de receptores Beta. (El músculo cardiaco solo posee receptores Beta 1).

Los receptores Beta se activan por la Adrenalina y la Noradrenalina, estimulando a su vez el sistema nervioso simpático, preparando de esta forma al cuerpo a someterse a una actividad física intensa.

Todas las reacciones fisiológicas desencadenadas se les conoce con el nombre de síndrome de ataque o fuga.
En el síndrome de fuga, el ritmo cardiaco se acelera, la circulación sanguínea es mas rápida, hay una combustión de grasas acelerada, una fuerte transpiración y una ralentizaron de la actividad digestiva. Todos los receptores Beta del organismo, son activados para su normal funcionamiento, por la adrenalina y la Noradrenalina.

¿Cómo Funcionan los termogénicos?.
Engañando a los receptores Beta haciéndose pasar por adrenalina o Noradrenalina.
Con una mezcla de 25 mg. De efedrina y 200 mg. De Cafeína se consigue engañar al receptor, que no nota la diferencia, haciéndolo además de una forma selectiva, estimulando solo un tipo de receptores Beta; los Bata 2 de las vías respiratorias, los Beta 2 de los músculos estriados, los Beta 2 de un tipo especifico de grasa, los Beta 1 solo son activados en un grado mínimo.

Su Transmisión es más compleja, una vez que los receptores Beta 2 son activados, pasan al interior de la célula, entrando en contacto con el ATP, siendo transformado por los receptores Beta 2 en ácido monofosfato cíclico (AMPc). Este AMPc activa a su vez diferente encimas estas catalizan el desarrollo celular, proveniente de una acumulación de proteínas, consiguiendo aumentar la síntesis proteica, o anabolismo, reduciendo la velocidad con que la célula degrada la proteína, o anticatabolismo. Los termogénicos bloquean los receptores de cortisona en la pared exterior de la célula. La cortisona es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, que no se puede acumular en las células musculares, estando en circulación sanguínea, como molécula temporalmente inactiva.

La cortisona es la hormona catabólica por excelencia, acelera la degradación de la proteína en las células musculares, descomponiendo los aminoácidos, que transportado por vía sanguínea, se transforman por glucosa en el hígado. La cortisona disminuye la producción endógena de testosterona, bloqueando la fabricación de hormona hipofosaria, indispensable para la producción de testosterona. Con la Cafeína y la Efedrina se bloquean los receptores evitando así el estado catabólico, y la célula degrada menos proteína.

Los termogénicos son el aliado eficaz para la perdida de grasa
Normalmente todo atleta sabe que para perder grasa, hay que restringir la ingesta calórica y entrenamientos específicos, con esto se pierde grasa, pero hasta un punto, para sobrepasar este punto hay otra posibilidad: Termogénesis (producción de calor). La termogénesis tiene una relación directa sobre nuestro metabolismo. El metabolismo de base es la relación que existe entre la rapidez de reacciones químicas y la combustión de calorías que resulta. Los termogénicos desencadenan por si solos la elevación de la temperatura, utilizando las calorías como combustible. 
Los Beta 2 catabolizan la grasa de 4 formas distintas:
- Aumentando el factor general de combustión de grasas.
- Provocando una síntesis reducida de los lípidos (dificultad para transformar un alimento en grasa).
- Reduciendo la grasa por termogénesis (producción de calor).
- Los termogénicos reducen el apetito.

Tenemos dos tipos de grasas corporales, la blanca (subcutánea), cintura abdominal en él Hombre, glúteos, caderas y piernas en mujeres. Y la marrón, en la parte superior de la espalda, entre la escapulas, entre los músculos, y entre la piel.

En la grasa blanca, el tejido adiposo se forma, porque las células del tejido conjuntivo se cargan de grasa, esta grasa es absorbida en forma de finas gotas por el citoplasma (parte liquida y soluble de la célula). Estas gotas se ensamblan formando una masa importante. Las fibras del tejido conjuntivo reagrupan estas células, para recomponerlas en forma de pequeños bloques de tejido adiposo.
En la grasa blanca no se reduce termogénesis.

El trabajo fundamental de la grasa marrón es el de calentar el cuerpo, llevando irremediablemente a un aumento de la temperatura corporal.

La grasa marrón es un órgano independiente que recalienta la sangre que la atraviesa, aumentando la temperatura corporal, siendo las grasas su combustible, transformadas en ácidos grasos por vía sanguínea, dentro del tejido adiposo marrón (la grasa quema grasa). Con los termogénicos se puede reducir esta grasa activando la caldera de la grasa marrón. La grasa marrón tiene un defecto, y es que no se activa fácilmente, en nuestro organismo se activa con la adrenalina. Con la ayuda de los termogénicos se pueden activar los receptores Beta 2 situados en la grasa marrón.

Los efectos de los termogénicos sobre los receptores Beta se atenúan con el tiempo, durando solamente unas semanas, ya que la hormona Tiroides T3, que participa en la regulación de la temperatura corporal, desciende poco a apoco.
Puede encontrar los mejores termogénicos en www.laproteina.es


El blog de Laproteina.es tu tienda online de suplementación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario