Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

CLASES DE PROTEINAS DE SUERO

Clases de proteínas de suero:
Existen tres clases de proteínas obtenidas del suero de la leche:

Concentrado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Concentrate - WPC):
El primer proceso de filtración en la producción de proteína de suero es la ultrafiltración,.
La proteína de la leche se filtra a través de una membrana porosa, proceso mediante el cual se separa la proteína de la grasa y la lactosa. 
El concentrado de suero es generalmente clasificado como el más básico de los tipos de proteínas de suero de leche, aunque en sí misma, la concentración de proteína puede variar considerablemente, de un 35% a un  85% por lo que hay una enorme diferencia en la calidad de los diferentes suplementos de concentrado de suero. 
Esto depende de la magnitud de la filtración. La mayoría de los concentrados de suero que son más populares en el mercado están ofreciendo generalmente entre 68-80%. 
Este suero de leche concentrado, aunque no es la proteína más pura, al menos está procesada, entonces si la marca es buena, puede ofrecer una muy alta calidad de proteína en polvo, con la presencia de algunos gramos de grasa e hidratos de carbono y será perfectamente adecuada para un deportista común.
Uno de los beneficios del concentrado de suero es que al menor tratamiento que tiene el proceso, significa que la mayoría de las fracciones de proteína de suero de leche “beneficiosas” todavía están en buen estado. También es generalmente menos costoso que el aislado de proteínas de suero de leche o el hidrolizado. 

Aislado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Isolate - WPI):
El aislado de suero ha sido sometido a un procesamiento más fino, por lo que es más pura que el concentrado de suero. 
La mejor calidad de la proteína puede ocurrir por un tiempo de filtrado más largo o por el proceso de cromatografía de intercambio iónico. Esto da a las fórmulas sometidas a este proceso un 85-95% de proteínas. 
El aislado de suero es una buena opción para una dieta estricta, si se está queriendo tener un bajo contenido de grasa y/o la ingesta de carbohidratos. 
También sería una mejor elección para los diabéticos y para personas con intolerancia a la lactosa. 
El aislado de suero también tiene un mayor Valor Biológico que el concentrado. 

Hidrolizado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Hydrolysate - WPH):
Si el concentrado o el aislado pasan por un proceso de hidrólisis, las cadenas de proteínas más largas se descomponen en péptidos menores. 
El suero de leche está formada por polipéptidos bastante cortos, pero estas hidrólisis las hace aún más pequeñas, es como "pre-digerir" las proteínas, por lo que es semi-elemental. (Semi-elemental significa que los macronutrientes, es decir, proteínas, hidratos de carbono o grasas, son digeridos en parte y pasan a componerse en cadenas más cortas de nutrientes que, en este caso son oligopéptidos, que son más fácilmente digeridos que una larga cadena de polipéptidos). 
Todo esto hace que aún sea más fácil su paso en el sistema digestivo y se consigue un mayor porcentaje de absorción. 
El hidrolizado de suero puede tener hasta un 50% de los enlaces de aminoácidos rotos durante la hidrólisis. 
El sabor puede ser un buen indicador si el producto que está usando tiene una mayor cantidad de enlaces hidrolizados, ya que los polvos de proteína hidrolizados tienden a tener un sabor amargo.
El hidrolizado de suero es la mejor opción de proteína después de entrenar. Se utiliza para tomar inmediatamente después de una sesión de ejercicios, ya que su cuerpo las absorberá muy rápidamente, simplemente porque está más disponible (pre digerida) que otras fuentes de suero. Como todavía hay cadenas oligopeptidas, el cuerpo utilizará ambos métodos de absorción de las proteínas en el intestino. 
Sin embargo, el hecho de que prácticamente no hay fracciones de proteínas biológicamente activas podría ser visto como un inconveniente del hidrolizado. Así que por esta razón, sólo se debe usar el hidrolizado en el pre, intra o post entrenamiento, utilizando otros tipos de suero de leche en otros momentos del día.

El blog de Laproteina.es tu tienda online de suplementación deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario