Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

GLUTAMINA: BENEFECIOS DEL POSTEJERCICIO

El blog de Laproteina.es tu tienda online de suplementación deportiva


 GLUTAMINA: BENEFECIOS DEL POSTEJERCICIO

 

La glutamina abunda más en el intestino delgado y resulta esencial para el funcionamiento adecuado del sistema inmonológico. Cuando se agotan los niveles de glutamina por estrés,  los culturistas son mas susceptibles a la enfermedades. Se ha descubierto que la glutamina posee una amplia variedad de efectos beneficiosos sobre la recuperación muscular. El descenso de los niveles de glutamina puede producir reducciones de fuerza, resistencia y recuperación.

Los estudios han demostrado la capacidad de la suplementación de glutamina para disminuir la descomposición  del músculo y mejorar el metabolismo de la proteína. un nuevo beneficio de la glutamina, que puede espolear el interés de los culturistas, es su capacidad para elevear los niveles de glucosa, lo que puede rellenar los depósitos de glucógeno muscular. 

Un estudio previo informó que 8 gramos de glutamina promueven la acumulación de glucógeno de la misma manera que 330 ml de una bebida con 8,5 % de glucosa, lo que sugiere un amuento de los niveles de glucosa debido a la glutamina. un investigador aseguró recientemente en el International Journal of Endocrinology que la glutamina era mejor que la glucosa en cuanto a potenciar los niveles de azúcar sanguíneo después de un proceso de hipoglucemia. Los investigadores administraron insulina a unas ratas, lo que les produjo un estado de hipoglucemia. Descubrieron que la glutamina resultaba más efectiva para elevar los niveles de azúcar sanguíneo en la recuperación que la misma glucosa, los lactatos, el glicerol o la ananina. 

Los culturistas pueden ir pensando añadir glutamina a su batido post estreno ya que eleva muy deprisa los niveles de azúcar sanguíneo, incluso más rápido que la glucosa, lo que puede incrtementar los depósitos de glucógeno y promover una recuperación más rápida.



Fuente: Revista Flex, nº 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario